Fueron 65 los estudiantes que participaron en la tradicional actividad organizada por el Centro de Bioética, perteneciente al Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina CAS-UDD.
Valores y principios, fundamentos de la bioética, ética clínica y de la investigación, fueron sólo algunos de los temas abordados en el XIII Curso Intensivo Internacional de Bioética, realizado en Santiago entre el 29 de mayo y el 3 de junio.
Organizada por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD y patrocinada por el Ministerio de Salud, la capacitación contó con la participación de 65 alumnos, entre ellos 12 extranjeros de Brasil y Uruguay, quienes durante una semana se acercaron al mundo de las decisiones bioéticas y a temas de la realidad clínica y de la investigación.
Todos ellos formaron un potente equipo, donde el eje central fue el análisis de casos clínicos, además de la realización de paneles, conferencias, talleres electivos y trabajos grupales.
El cuerpo docente lo formaron los académicos del Centro de Bioética Juan Pablo Beca, Carmen Astete y Lorna Luco, quienes fueron acompañados por las profesoras extranjeras Lydia Feito, de la Universidad Complutense de Madrid, y Montserrat Esquerda, directora del Institut Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull.
Para las autoridades y docentes del Centro de Bioética, este curso nace de la creciente responsabilidad de los profesionales y los investigadores en la toma de decisiones en las áreas de atención de salud y la investigación biomédica en una sociedad que demanda un trato justo y un comportamiento ético que respete la diversidad de valores.