Hero Image

Noticias

Cáncer de mama: “Cómo no temerle y cocinar este cangrejo”

Lorena Lobos, investigadora UDD, expuso en seminario de la Agrupación Lupus Los Andes del Valle de Aconcagua.

Anualmente, la Agrupación Lupus Los Andes del Valle del Aconcagua realiza distintas actividades para entregar conocimiento a su comunidad, que sepan cómo enfrentar su enfermedad y otros padecimientos que se asocian al Lupus.

Este año, en que la organización está cumpliendo cinco años, se realizó el seminario “Cáncer de mama: Cómo no temerle y cocinar este cangrejo”, actividad que se realizó en la ciudad de Los Andes y en la cual expuso la docente e investigadora del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (ICIM), Lorena Lobos.

Entre las temáticas que abordó el seminario, se incluyen alternativas para atacar la metástasis que produce esta enfermedad, estrategias terapéuticas, cuidados y prevención; además de la investigación en sí, que se lleva desde este Centro de Medicina Regenerativa del ICIM UDD.

“Compartir nuestro conocimiento, lo que estamos haciendo en investigación para enfrentar la metástasis y cómo controlarla tras el cáncer de mama, fue enriquecedor para todos. Lo más bonito de todo esto, es que todas estas personas tras oír estas exposiciones, se llenan de esperanza porque es posible curarse”, señaló Lobos.

Lorena Lobos