Hero Image

Noticias

Alta participación en Feria de Ciencias e Innovación Santiago 2019

Todo un éxito resultó la Feria de Ciencias e Innovación Santiago 2019 de la Universidad del Desarrollo, ocasión en la que alumnos de pre y postgrado expusieron sus trabajos de investigación en diferentes áreas.

Esta 5ta versión del evento, organizada por la Dirección de Investigación y Doctorados de la UDD, contó con la colaboración de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) de Santiago y la Dirección de Investigación de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La destacada participación de estudiantes expositores en la feria contempló 128 pósters de distintas facultades, ocasión en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a través de exposiciones de los propios alumnos las diversas investigaciones.

«La feria es una muy buena oportunidad para que los alumnos de la UDD se familiaricen con la comunidad científica y darles la instancia para puedan compartir lo que han a investigado a lo largo del año, incentivando la motivación por la investigación», comentó Javiera Benavides, alumna de la Facultad de Medicina y miembro de ACEM.

En el evento, también se realizó el concurso “3 minutes Pitch”, donde alumnos de doctorados UDD presentaron investigaciones en un solo slide y explicaron su contenido en solo tres minutos, actividad en la que tanto el público como los jurados designados decidieron como ganador a Víctor Márquez del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Facultad de Gobierno.

Paralelamente, se aprovechó la instancia para reconocer a la Senior Instructor Emérita of University of Colorado at Boulder, Anne Bliss, como profesora visitante permanente, quien ha trabajado durante varios años con los investigadores de la Universidad del Desarrollo.