Hero Image

Noticias

Investigadora del ICIM se suma al Comité de Vacunas Covid-19

Dra. Paula Muñoz

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, anunció el ingreso de la doctora Paula Muñoz, directora del Centro de Estudios Clínicos en asociación con The George Institute for Global Health, del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, a la instancia asesora que evalúa las opciones más promisorias de vacunas contra el Coronavirus, para la realización de ensayos clínicos en fase III en Chile.

“Muy feliz de poder contribuir en un tema fundamental, como son las vacunas para el SarsCov2. En el Centro de Estudios Clínicos tenemos mucha experiencia en ensayos clínicos que justamente va en esta línea, por lo que me llena de orgullo poder aportar, desde mi ámbito, a una mejor salud para nuestro país ”, expresó la Directora del Centro de Estudios Clínicos

El Comité de Vacunas Covid-19 tiene un rol protagónico en la estrategia integral que impulsa el Gobierno para el acceso oportuno y equitativo de una vacuna frente al Coronavirus. Esta instancia reúne a médicos, investigadores y representantes de la industria, con la tarea de identificar y recomendar desde el ámbito científico y técnico, los candidatos idóneos para la realización de ensayos clínicos en fase III en nuestro país.

Hay que destacar que junto a la doctora Muñoz, también fueron nombradas la infectóloga de la Universidad Austral, Stephania Passalacqua, y la viróloga de la Universidad de Chile, Lorena Tapia, quienes desde este miércoles 7 de octubre se integrarán al Comité de Vacunas Covid-19.

Las nuevas integrantes del comité contribuirán con su experiencia y conocimiento al seguimiento y recomendaciones para realizar nuevos ensayos clínicos en Chile.