Hero Image

Noticias

Hacia la conformación de la Red Universitaria de Telemedicina RUTE-Chile

Un total de cuatro universidades chilenas y la Red Universitaria Nacional (REUNA), están colaborando para la formación de la Red Universitaria de Telemedicina, RUTE-Chile, con la intención de promover la colaboración y unión entre actores del ecosistema nacional e internacional, para acelerar la formación, investigación y desarrollo en Telemedicina y Telesalud en el país, con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de las personas.

Maurizio Mattoli, director del Centro de Informática Biomédica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, indicó que la motivación para trabajar en la constitución de RUTE-Chile, y lo que se espera de ella en el futuro, es que ésta pueda ser un instrumento para colaborar y contribuir al avance de la Telesalud en Chile.

“La finalidad última es poder mejorar la calidad y acceso a la salud para todas las personas, algo que, sin duda, requiere de la participación activa y la colaboración de muchos actores del país. De ahí la importancia de lograr constituir RUTE-Chile, como un órgano que permita materializar esa colaboración y coordinación”, destacó Mattoli.

Cabe destacar que, en la formación de esta red, hasta el momento, están trabajando la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción; El ICIM de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; el Centro de Informática Médica y Telemedicina (CIMT), en conjunto con el Hospital Clínico de la U. de Chile; la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso; y la Red Universitaria Nacional (REUNA).

Asimismo, se espera que, en los próximos meses una vez formalizada la constitución de RUTE-Chile, más instituciones nacionales, que se dedican a esta área de la salud, puedan sumarse y ampliar de esta manera los alcances de la Red.

Artículo completo disponible en: Red en Acción – N.45 Edición diciembre 2020

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl