Hero Image

Noticias

Centro de Epidemiología y Políticas de Salud capacitará a funcionarios de La Pintana para fortalecer unidad de epidemiología en la comuna

El Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizará una capacitación a profesionales del Departamento de Salud y de los seis Centros de Salud de La Pintana, con el propósito de fortalecer la unidad de epidemiología en esta comuna.

Melisa González, enfermera y encargada de epidemiología del Departamento de Salud de la municipalidad de La Pintana, agradeció este convenio de colaboración con la Facultad de Medicina UDD, que permitirá capacitar a 45 profesionales y, a la vez, contribuir a que tengan una mirada epidemiológica en cada uno de los establecimientos o centros de salud familiar que tiene la comuna.

“Este convenio nace de la necesidad de ir más allá e instalar una mirada epidemiológica, gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Claudia Pizarro, y de nuestra jefa del Departamento de Salud, Paulina Reinoso, quienes nos impulsan a tomar este liderazgo y así aliarnos en este caso con la Universidad del Desarrollo. Estamos muy orgullosos porque no todas las municipalidades tienen o han querido formar una unidad epidemiológica como lo estamos haciendo nosotros en la comuna de La Pintana”, dijo González.

Por su parte, la investigadora y docente del CEPS y líder del proyecto, Dra. Andrea Olea, sostuvo que esta capacitación consiste en un acompañamiento teórico-técnico para la formación finalmente de esta unidad. “Serán cinco meses de acompañamiento, dónde además de lo teórico, habrá práctico y presencial en cada uno de los Centros de Salud. Estamos muy orgullosos de poder colaborar de esta manera con miras a potenciar esta unidad de epidemiología en la comuna de La Pintana».