Hero Image

Noticias

Investigadora del ICIM expuso en destacados encuentros latinoamericanos de Genética

La Dra. Gabriela Repetto, directora del Programa de Enfermedades Poco Frecuentes e investigadora del Centro de Genética y Genómica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participó en seis congresos, que fueron realizados todos en un mismo evento, con el fin de integrar y aunar colaboraciones en el ámbito latinoamericano de la genética.

Estos fueron el XVIII Congreso Latinoamericano de Genética (ALAG | 2021), la LIV Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile, el XLIX Congreso Argentino de Genética, el VIII Congreso de la Sociedad Uruguaya de Genética, el I Congreso Paraguayo de Genética y el V Congreso Latinoamericano de Genética Humana.

Durante el encuentro, realizado en formato 100% virtual a consecuencia de la pandemia y con el fin de llegar a más personas, la Dra. Repetto dictó la Conferencia “Danko Brncic”, que se realiza en honor al fundador y primer presidente de la  Sociedad de Genética de Chile, además de ser un reconocimiento a la trayectoria de miembros de la entidad.

La exposición de la Dra. Repetto fue una síntesis del trabajo de investigación sobre deleción de cromosoma 22, “que he llevado a cabo en la Facultad desde sus inicios, con financiamiento ininterrumpido de Fondecyt por más de 15 años y cuya ejecución ha tenido un rol muy importante de la génesis, desarrollo y crecimiento del Centro de Genética y Genómica, además de ser una inspiración para el Programa de Enfermedades Poco Frecuentes”, explicó. La charla se denominó “Desde anomalías congénitas a enfermedad neurodegenerativa: 22 años de microdeleción 22q11.2”.