Hero Image

Noticias

Crean «QueHayEnSalud», plataforma con softwares y aplicaciones utilizados en los establecimientos de salud chilenos

El Centro de Informática Biomédica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo creó la plataforma web “QueHayEnSalud”, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las aplicaciones y softwares en uso en establecimientos de salud y responder a la necesidad de los prestadores y otros actores del rubro de identificar las soluciones digitales disponibles en Chile para el sector y conocer en qué lugares han sido implementadas.

La plataforma se encuentra operativa en el dominio https://quehayensalud.cl,  donde implementadores y prestadores aportan información sobre los productos digitales utilizados, junto con generar un espacio de participación para la comunidad en general. Actualmente, cuenta con más de 4.400 establecimientos de salud, 229 organizaciones, 52 productos software, más de 1.000 implementaciones y 2 certificaciones publicadas.

El lanzamiento oficial de “QueHayEnSalud” se realizó el miércoles 24 de noviembre en un seminario online, con el fin de mantener e incrementar la cantidad y calidad de la información disponible para la comunidad y, por otra, parte también contribuir a la difusión de la iniciativa.

El encuentro contó con las presentaciones de los miembros del Centro de Informática Biomédica UDD Michael Braun, director; y Matías Haeussler, desarrollador senior; además de Luis Osorio, director y presidente de la mesa de salud de Chiletec, Asociación Chilena de Empresas TI, quienes hablaron sobre la plataforma, sus aspectos técnicos, importancia y modo de uso.

En la ocasión, los expositores señalaron que esta iniciativa es un punto de partida para identificar dónde hay brechas y la importancia de identificarlas para el desarrollo de herramientas útiles para la salud digital. A su vez, invitaron a todos los actores involucrados a participar, con el fin de generar un trabajo colaborativo que contribuya y permita nutrir la plataforma con la información necesaria.