Hero Image

Noticias

José Manuel Munita asumirá como nuevo director del ICIM

Dr. José Munita

Desde el 1 de enero de 2022, el Dr. José Manuel Munita asumirá como director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, cargo que hasta la fecha ha sido ejercido por el Dr. Pablo Vial.

El Dr. Munita, actual director del Programa de Genómica Microbiana del ICIM,  es médico cirujano, especialista en Medicina Interna de la UDD y realizó un fellow clínico en Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Texas (EEUU). Posteriormente, hizo un postdoctorado por tres años, donde se dedicó a estudiar los mecanismos moleculares de resistencia en enterococo y estafilococo.

El Dr. Pablo Vial, en tanto, es pediatra, infectólogo y virólogo, y fue el primer decano de la Facultad de Medicina, puesto que ocupó hasta 2014, para asumir la dirección del entonces recién creado ICIM. Desde el 1 de enero, focalizará su trabajo en el ámbito científico, específicamente en la investigación del Hantavirus, en el programa del ICIM que fundó y dirige actualmente.

El Dr. Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, señaló que “gracias al trabajo del Dr. Vial y su equipo, hoy el ICIM está posicionado como un espacio donde se realiza ciencia de primer nivel, a través de la generación de conocimiento”. A su vez, destacó el nombramiento del Dr. Munita, deseándole éxito en sus nuevas responsabilidades, junto con agradecer su trabajo incorporando en la UDD líneas de estudio prioritarias para la salud mundial.