Hero Image

Noticias

Director del Centro de Genética y Genómica es nombrado vicepresidente del Consejo Asesor Científico de Cures Within Reach

Andrés Klein, director del Centro de Genética y Genómica

Andrés Klein, director del Centro de Genética y Genómica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, fue nombrado vicepresidente del Consejo Científico de Cures Within Reach (CWR), fundación estadounidense sin fines de lucro que se dedica a financiar proyectos donde se buscan nuevos usos para drogas ya aprobadas tanto para enfermedades raras como comunes, acortando así el tiempo y costo de para llevarlos a la clínica.

El cargo de Klein toma relevancia, ya que es el primer sudamericano en formar parte del Consejo Científico en la historia de la organización. “La mayoría de los asesores científicos pertenecen a entidades mundialmente reconocidas como Bill and Melinda Gates Foundation o de la Universidad John Hopkins, entre otras. Me siento honrado de estar ahí y darle prestigio a la UDD”, destacó Klein.

Klein colabora con la fundación desde el año 2017, revisando proyectos y dando recomendaciones de financiamientos. Con su nuevo cargo, tendrá otras tareas que realizar, como por ejemplo, promover los proyectos de América del Sur.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl