Hero Image

Noticias

ICIM recibe a nuevos estudiantes de doctorado y da a conocer su quehacer científico

Con el objetivo de dar a conocer a los nuevos alumnos del programa de doctorado las líneas de investigación, centros y programas del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se realizó una nueva versión de la Pasarela Científica ICIM.

Fueron un total de 25 exposiciones las realizadas por los investigadores que conforman el Instituto, con el propósito de generar una instancia de integración y vinculación no sólo para los estudiantes del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina, sino también para vincular el quehacer del ICIM con otras áreas de investigación desarrolladas en la UDD.  

Por esta razón, los candidatos a doctor de cursos anteriores también tuvieron la oportunidad de mostrar las áreas de investigación en las que se encuentran trabajando, a través de la presentación de posters y en comunicación directa con los nuevos alumnos.

En la ocasión, el Dr. José Munita, director del ICIM, se refirió al crecimiento que ha tenido el doctorado en sus cuatro años de funcionamiento y las proyecciones a futuro, señalando que “nuestras expectativas son muy altas”.

En este sentido, agregó que “se están haciendo las cosas bien y es por ello que desde el quehacer del ICIM giramos entorno al doctorado. Nosotros somos responsables de darles un buen programa con las mejores herramientas, pero -sin duda- son ustedes quienes nos harán mucho mejores en la busca constante de nuevos desafíos, interaccionando entre grupos, siendo colaborativos y siempre innovando. Sean muy bienvenidos, disfruten y elijan las líneas de investigación que más los identifique”.