Hero Image

Noticias

ICIM inicia un nuevo ciclo de Seminarios Académicos

El Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, inició un nuevo ciclo de Seminarios Académicos, encuentros cuyo objetivo es generar una instancia para compartir la ciencia que se realiza tanto en la UDD como a nivel nacional e internacional. Este año, a su vez, busca promover espacios de vinculación entre los investigadores que forman parte de la casa de estudios.

En este primer seminario – que se realizó en formato híbrido y que contó con la presencia de autoridades e investigadores UDD, de la Facultad de Medicina y del ICIM-, alumnas del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM) de segundo año presentaron los resultados de sus Unidades de Investigación nº2.

La primera exposición estuvo a cargo de Francisca Guevara, quien presentó su trabajo «En búsqueda de miRNAs que otorgan radioresistencia en cáncer de mama», que fue realizado bajo la tutoría de Lorena Lobos, investigadora del Centro de Medicina Regenerativa del ICIM.

Lissette Ulloa, en tanto, estuvo a cargo de la segunda exposición, titulada «Implementación de un método para evaluar el efecto modulador de la inflamación de cuatro agentes terapéuticos en explantes de tejido sinovial de pacientes con artrosis de rodilla», trabajo llevada a cabo con el tutor de unidad Juan Francisco Calderón, investigador del Centro de Genética y Genómica.

El próximo Seminario Académico se realizará el miércoles 23 de marzo, a las 12 hrs., en formato híbrido. En la ocasión, las alumnas del DCIM Yanara Bernal y Carla Campaña, continuarán presentando los resultados de las investigaciones realizadas en el marco de la Unidad de Investigación.

Para inscripciones y mayor información, ingresar al siguiente enlace.