Hero Image

Noticias

ICIM UDD y COANIQUEM se unen para fortalecer la investigación en heridas y quemaduras

“Construyendo alianzas para fortalecer la investigación en heridas y quemaduras”, es el nombre del seminario que marcó el inicio de la alianza entre el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD) y COANIQUEM. Esta unión tiene como objetivo generar instancias de trabajo colaborativo para desarrollar investigaciones concretas que tengan impacto en los pacientes y en la sociedad.

El programa de trabajo cuenta con cuatro áreas temáticas de interés, las cuales son encabezadas por dos especialistas, uno de cada institución. Estas son: “Ciencias Aplicadas”, liderado por José Munita, director del ICIM-UDD, y María Teresa Ulloa, vertebral I+D+i de COANIQUEM; “Epidemiología”, conducido por Alexandra Obach, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud del ICIM-UDD, y Rodrigo Fuentes, director de Extensión, Docencia e Investigación de COANIQUEM; “Clínica/Heridas”, dirigido por Marcelo Ezquer, director del Centro de Medicina Regenerativa del ICIM-UDD, y Claudia Ramírez, asesora técnica en Manejo Avanzado de Heridas de COANIQUEM; y “Rehabilitación”, guiado por Jaime Leppe, coordinador de investigación de la carrera de Kinesiología de la UDD y Jennifer García, coordinadora práctica basada en la Evidencia de COANIQUEM.

El presidente de COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas, valoró esta iniciativa, destacando que “el trabajo investigativo, junto a la UDD, permitirá interactuar de mejor forma y así aumentar el conocimiento. De aquí van a surgir nuevas ideas, nuevos desafíos que vamos a tener que saber administrar”.

Por su parte, Cecilia Vial, investigadora del ICIM y directora del programa, destacó que esta colaboración es importante porque “desde sus inicios, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo ha tenido el sello de la investigación”, esperando que los resultados puedan generar impacto y ser rápidamente aplicados.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl