Hero Image

Noticias

Investigadores ICIM participan en Proyecto Anillo “Oncología de Precisión en Chile”

Los investigadores del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Armisén (director); Dr. Mario Fernández (director alterno); Dr. Daniel Carvajal (investigador principal); Dr. Juan Alberto Lecaros (investigador asociado); y Gonzalo López y Erick Valdés (académicos colaboradores), son participes del Proyecto Anillo ACT210079, “Panorama de los genes del cáncer clínicamente accionables: Hacia la oncología de precisión en Chile”, investigación que busca caracterizar la presencia de biomarcadores en diferentes tumores en la población chilena, e identificar nuevos biomarcadores que respondan a terapias oncológicas de uso nacional.

Este Proyecto Anillo, se lleva a cabo con el fin de comprender los biomarcadores del cáncer a nivel nacional, para promover la implementación de la medicina de precisión en la Región. Además, los profesionales que componen este proyecto, se propusieron aportar a la Red de Biobancos de Chile, a través de la propuesta de un marco ético y regulatorio para el intercambio de muestras y datos genómicos y clínicos.

Esta investigación que se llevará a cabo hasta el 2024, se realiza gracias al financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID y el apoyo colaborativo de distintos profesionales e instituciones.

Para más información sobre este Proyecto Anillo “Oncología de Precisión en Chile”, ingresar a www.oncoprecisionchile.cl, página web en donde se podrá encontrar, por ejemplo, quienes son los investigadores y sus equipos, sus líneas de investigación y respectivos objetivos, próximos eventos, seminarios, cursos y otras actividades en que participarán.