Hero Image

Noticias

Investigadores ICIM participan en Proyecto Anillo “Oncología de Precisión en Chile”

Los investigadores del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Armisén (director); Dr. Mario Fernández (director alterno); Dr. Daniel Carvajal (investigador principal); Dr. Juan Alberto Lecaros (investigador asociado); y Gonzalo López y Erick Valdés (académicos colaboradores), son participes del Proyecto Anillo ACT210079, “Panorama de los genes del cáncer clínicamente accionables: Hacia la oncología de precisión en Chile”, investigación que busca caracterizar la presencia de biomarcadores en diferentes tumores en la población chilena, e identificar nuevos biomarcadores que respondan a terapias oncológicas de uso nacional.

Este Proyecto Anillo, se lleva a cabo con el fin de comprender los biomarcadores del cáncer a nivel nacional, para promover la implementación de la medicina de precisión en la Región. Además, los profesionales que componen este proyecto, se propusieron aportar a la Red de Biobancos de Chile, a través de la propuesta de un marco ético y regulatorio para el intercambio de muestras y datos genómicos y clínicos.

Esta investigación que se llevará a cabo hasta el 2024, se realiza gracias al financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID y el apoyo colaborativo de distintos profesionales e instituciones.

Para más información sobre este Proyecto Anillo “Oncología de Precisión en Chile”, ingresar a www.oncoprecisionchile.cl, página web en donde se podrá encontrar, por ejemplo, quienes son los investigadores y sus equipos, sus líneas de investigación y respectivos objetivos, próximos eventos, seminarios, cursos y otras actividades en que participarán.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con [email protected]