Cinco alumnos se encuentran realizando pasantías en distintos centros y programas del instituto, con el objetivo de perfeccionarse en sus áreas de formación e interiorizarse en las actividades de investigación biomédica de la UDD.
Cinco estudiantes extranjeros se encuentran realizando pasantías en los laboratorios del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de perfeccionarse en sus respectivas áreas de formación, además de mejorar su manejo del idioma español.
Unitha Cherry, estudiante de segundo año de Biología de la Universidad de Richmond, Virginia, es una de las alumnas que realiza un intercambio de dos meses y que se ha incorporado a las actividades de laboratorio y de investigación del Centro de Genética y Genómica, bajo la supervisión del investigador Juan Francisco Calderón.
Este mismo centro recibió también a Ana Sarmiento, de Brandeis University, quien se encuentra realizando una práctica de siete semanas junto a Sonia Margarit, en el marco de su programa de formación en consejería genética. A su vez, le ha permitido perfeccionar su español, relevante para su futuro trabajo, dado el contexto actual en Estados Unidos, donde un 20% de la población es de habla hispana, cifra que aumentaría a un 50% en los próximos años.
En tanto, el Centro de Química Médica recibió a Kevin Holland, bachelor en Ingeniería Química del Stevens Institute of Technology de Estados Unidos; y Maxwell Maynard, bachelor en Ciencias de la Universidad Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, cuya visita se enmarca en el trabajo de la agencia It’s a Global World, dedicada a traer a Chile estudiantes extranjeros interesados en realizar pasantías profesionales, en este caso, en el ICIM.
En este contexto, los estudiantes se encuentran realizando trabajo de laboratorio bajo la supervisión de la Dra. Paola Campodónico en reacciones orgánicas en solventes verdes, y con el Dr. Cristián Calderón en solventes amigables con el entorno.
Finalmente, Michelle Shen, estudiante de Medicina de NYU, se encuentra realizando una pasantía de investigación por ocho semanas en el Programa de Genómica Microbiana del ICIM, lo que le ha permitido incorporarse a las actividades de laboratorio de este equipo.