Hero Image

Programa de Inmunogenética e Inmunología Traslacional

La inmunología ha sido una de las áreas de mayor desarrollo científico y clínico en este siglo. Hoy en día los avances y conocimientos de la inmunología básica han sido aplicados y trasladados al entendimiento y tratamiento de numerosas patologías humanas, tales como: inmunodeficiencias primarias, autoinmunidad, alergias y cáncer, entre otras, lo que la ha convertido actualmente en una de las áreas científicas con mayor aplicación clínica.

El objetivo de este equipo es principalmente desarrollar e implementar en la Clínica Alemana y en la Universidad del Desarrollo, un centro de investigación multidisciplinario líder a nivel nacional y sudamericano en el área de la inmunología básica, con el fin de facilitar y transferir dicho conocimiento a la clínica para el entendimiento y tratamiento de diversas patologías humanas. El Programa de Inmunogenética e Inmunología Traslacional (PIGIT), es parte de la red de centros de la Jeffrey Modell Foundation Center para la investigación y diagnostico de inmunodeficiencias primarias lo que lo posiciona como líder a nivel nacional y latino americano en está área.

Este centro trabaja colaborativamente con Texas Children´s Center of Human Immunobiology de Houston, Texas; Katholieke Universiteit Leuven; National Institute of Allergy and Infectious Diseases, National Institutes of Health; y con el Institut Imagine, INSERM. Estos centros se encuentran entre los más prestigiosos a nivel mundial en el estudio molecular y genético de pacientes con defectos inmunológicos congénitos, lo que permite tener un acceso directo a las más avanzadas tecnologías y a una formación de la mejor calidad para sus profesionales de pre y post grado.

El Programa de Inmunogenética e Inmunología Traslacional (PIGIT), colabora en investigación y diagnóstico con centros clínicos públicos y privados a lo largo de Chile y en Latinoamérica cumpliendo un rol formativo para los futuros profesionales.

Ver equipo

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl