La Universidad del Desarrollo está llevando a cabo un estudio para conocer cuál es la proporción de personas que han sido afectadas por el coronavirus SARS-Cov-2 en distintos momentos de la pandemia en la Región Metropolitana.

El nuevo coronavirus surgió en China a fines del 2019 y ha provocado numerosos casos y muertes en una gran cantidad de países alrededor del mundo, entre ellos Chile.

La infección por este virus puede provocar desde una enfermedad severa a una enfermedad asintomática, por lo que es de suma importancia conocer cómo se comporta en la población chilena, para poder enfrentarlo de manera eficaz.

Las personas seleccionadas para participar serán contactadas por la Universidad del Desarrollo para explicarles en qué consiste su participación y solicitar su consentimiento. El estudio consiste en la toma de una muestra de sangre para medir anticuerpos en tres momentos diferentes: en el inicio de esta epidemia, es decir, en el momento actual; y, posteriormente, a los 3 y 9 meses de este contacto. 

Si usted ha sido contactado para este estudio y tiene alguna duda, le solicitamos llamar al siguiente teléfono: 2 23279509 Consentimiento informado: descargar aquí