Estudiantes de Kinesiología logran importante participación en actividades de extensión a lo largo del año 2010.
Para la Universidad del Desarrollo -como parte de nuestro sello institucional- es motivo de mucho orgullo cada vez que nuestros estudiantes y profesores organizan o participan en actividades que los vinculen directamente con la comunidad y el mundo.
Por esta razón, durante este año 2010 fueron varias las instancias en que nuestros académicos y estudiantes participaron entusiastamente de estas iniciativas.
Entre ellas destacamos:
En esta oportunidad, docentes del equipo del laboratorio de Fisiología del Movimiento y alumnos participaron ayudando en:
– Vigilancia sanitaria directa durante la prueba.
– Control de signos vitales.
– Atención kinésica post running.
Con el propósito de reunir fondos para ir en ayuda de las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero, 12 alumnos de cuarto año -a cargo del Prof. Guillermo Villagra- se reunieron y participaron activamente de la corrida a cargo de distintas estaciones como:
– Calentamiento previo
– Masoterapia y terapia manual.
Cabe destacar que el equipo organizador, felicitó al equipo de nuestra casa de estudios por su participación y el apoyo prestado.
A cargo de la Profesora de Ergonomía, Ana González Saavedra, estudiantes de nuestra carrera participaron activamente en el pool de relatores del Centro de Negocios de la Expo Rural, a cargo de los temas:
– Pausa Activa
– Autocuidado Laboral
La actividad permitió la vinculación académico-empresarial de la carrera de Kinesiología y facilitó a que nuestros alumnos desarrollaran habilidades comunicacionales en áreas laborales innovadoras.
Corrida “Destruyendo mitos: Envejecimiento activo”
Esta iniciativa del Hogar de Cristo, sede Rosita Renard de Nos, permitió la participación de 50 adultos mayores en tres categorías de competencia:
– Silla de Ruedas (100 mts)
– Marcha Independiente(100mts)
– Marcha con asistencia Técnica (100 mts)
Junto con las docentes Andrea Pizarro y María José Sepúlveda nuestros estudiantes participaron de la iniciativa demostrando compromiso, respeto y mucho entusiasmo.
Como carrera de Kinesiología felicitamos a todos aquellos quienes con esfuerzo y renunciando a su tiempo libre demostraron entrega y generosidad, principios fundamentales que forman parte de nuestro sello institucional y de los futuros Kinesiólogos UDD.