


El pasado 28 de octubre, el director de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, Jorge Molina, participó como expositor en la jornada DIKISOCHIMI: Precursores de la Kinesiología Intensiva, organizada por la División de Kinesiología de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI). El evento se realizó en el Auditorio Noxis de la Clínica MEDS y reunió a profesionales de todo el país para reflexionar sobre las bases, la innovación y la práctica clínica en el área de la kinesiología intensiva.
Jorge Molina, quien además es presidente de la DENAKE (Asociación Nacional de Acreditación de Kinesiólogos Especialistas), presentó en el módulo titulado “Gestión y cimientos de la Kinesiología Intensiva en Chile”, donde abordó el desarrollo de esta especialidad en el país y el rol de DENAKE en la acreditación de profesionales del área.
La participación del académico reafirma el compromiso de la UDD con el avance de la disciplina y la formación de kinesiólogos altamente capacitados para enfrentar los desafíos clínicos actuales.