Con 49 estudiantes de tercer año se llevó a cabo la investidura de la carrera de Nutrición y Dietética.
El pasado miércoles 11 de abril, la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo celebró la ceremonia de investidura, donde los alumnos le dan la bienvenida al mundo laboral.
A partir del tercer año, los estudiantes ingresan a sus prácticas clínicas y hospitalarias, donde conocerán distintos ámbitos de la profesión -individual y colectiva- promoviendo la salud y la gastronomía aplicada en pro de una mejor alimentación para las personas y las comunidades.
Estas etapas las introdujo su directora, Rinat Ratner, quien los invitó a reflexionar “Si los desafíos que vas a enfrentar son difíciles y te producen temor… enfréntalos de todas maneras, con dignidad, con entrega, con amor” comentó. Además invitó a los estudiantes a aprovechar a sus docentes y tutores para sacar lo mejor de ellos y aplicarlo en su labor como nutricionistas.
En representación de los alumnos Pablo Varela y Katalina Khalilie realizaron el discurso dirigido a sus compañeros de clases, donde repasaron lo vivido hasta ahora y destacaron los desafíos que implica esta nueva etapa académica.
El intermedio musical estuvo a cargo de la estudiante de Nutrición y Dietética Trinidad Guarda, en compañía de María de la Luz Schmidt de Kinesiología; Luciano Panizza de Ciencias Políticas y Nicolás Isler de Ingeniería Civil Industrial, quienes interpretaron la canción “Forever Young”.
Luego, las tutoras hicieron entrega del juramento de investidura que leyeron en voz alta junto a la directora, Rinat Ratner y la coordinadora académica, Marcela Ortiz. “Prometo resguardar y proteger la información que me es entregada en forma confidencial al acceder al contacto con los pacientes, respetándolos y honrándolos como seres humanos”, dijeron.