La docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Jerusa Brignardello, participó como expositora en una seria de charlas que organiza el World Food Programme (WFP) de Panamá a los nutricionistas pertenecientes al Ministerio de Salud de Nicaragua.
La exposición dictada por la profesora fue de Probióticos y Nutrición, todo adaptado al contexto de la región. Además, agregó que “Nicaragua es un país con una población de 5 millones de habitantes donde la desnutrición crónica infantil sigue siendo un problema de salud pública en los menores de 3 años, alcanzando inclusive un porcentaje del 50% en las provincias más pobres del país”.
EL WFP de Panamá ha organizado este ciclo de actualizaciones desde 2009 y, durante este año, se han contemplado distintos temas de contingencia que ayuden a contribuir en la mejora de los indicadores de salud nacional con expositores locales de Panamá y Chile.
Entre los contenidos de este año, está la desnutrición infantil, la alimentación enteral y parenteral, la pre-diabetes y atención nutricional, los trastornos del sueño y la nutrición, entre otros.
La docente -que realizó la charla el pasado 14 de junio- comentó que fue un honor participar en esta tarea donde pudo aportar sobre el quehacer del profesional. Además, añadió que «Debemos tener en claro que las realidades de los países latinoamericanos vecinos son completamente diferentes a la nuestra. En algunos de ellos la desnutrición sigue amenazando a la población infantil y no se ha logrado erradicar como se realizó en Chile».