Hero Image

Noticias

Expertos recomiendan a toda la población bajar el consumo de sal

Ingesta diaria no debería superar 1,5 gramos por día, para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Reducir el consumo de sal parece se una vía para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Un nuevo informe, publicado en Journal of the American Heart Association, apoya la recomendación de la Asociación Americana del Corazón de limitar el consumo diario de sodio(sal) a menos de 1.500 miligramos (1,5 gramos), con el fin de disminuir el riesgo de tener una presión arterial alta y de sufrir una enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.

El informe se basa en una revisión exhaustiva de investigaciones recientes de laboratorio, con animales, estudios observacionales y clínicos que consolidan la afirmación realizada en 2011 por la asociación sobre los beneficios de restringir el sodio a menos de 1.500 miligramos por día.

«Nuestra recomendación es simple en el sentido de que se aplica a toda la población, no sólo a los grupos de riesgo», señala Nancy Brown, directora ejecutiva de la Asociación Americana del Corazón.

Las personas de todas las edades, independientemente de los factores de riesgo individuales, pueden mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular con la restricción de su consumo diario de sodio a menos de 1.500 miligramos.

Algunos informes recientes han llevado a la confusión sobre los niveles de sal diarios más saludables para todos los grupos de la población. «Nuestra revisión detallada de estos estudios identificaron graves deficiencias metodológicas que limitan el valor de dichos informes en la revisión del consumo de sodio», explica el profesor de Salud Pública Global de la Universidad de Tulane, (EE.UU.), Paul K.Whelton.

(fuente: www.abc.es)

Contáctanos