Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética impulsa en la UDD una toma …de agua

Campaña fue creada por estudiantes de tercer año para el curso Marketing Social.

¿Sabías que tomar agua ayuda a la concentración y a la memoria? ¿O que también ayuda a mantener tu peso? Mensajes como estos fueron los que guiaron la campaña “Únete a la toma de agua” que crearon las estudiantes de tercer año de la carrera para el curso Marketing Social.

Un proyecto que utiliza conocimientos del marketing comercial para crear intervenciones que tengan un impacto en el público objetivo que, en este caso, fueron los estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

“La idea es tratar de cambiar la forma en que enviamos los mensajes, indagando en cuáles son los beneficios que el público objetivo valora. Utilizamos el plus de que el mismo público objetivo es el generador de los mensajes, para así poder llegar a ellos”, explica Fernanda Mediano, una de las profesoras de la asignatura y psicóloga del INTA.

La campaña incluyó degustaciones de agua con sabores de fruta natural, concursos como la trivia o ping pong, premios y videos y propagandas creadas con la ayuda de publicistas y diseñadores.

El año pasado, las estudiantes crearon para este curso la campaña “Cómetelas Todas”, que fomenta el consumo de frutas y que ha participado en diversos eventos deportivos y musicales de la Región Metropolitana.

Contáctanos