Alumnos de tercer año lucieron por primera vez su uniforme y juraron respetarlo, cumpliendo fielmente a los postulados de excelencia, ética y rigurosidad.
“Queridos alumnos, tienen un gran desafío, una maravillosa oportunidad, ya que podrán estar cerca de muchas personas que los necesitan y que les abrirán sus corazones. Cuiden ese tesoro, valórenlo, respétenlo y entreguen lo mejor de sí. No teman a los obstáculos, ustedes tienen las herramientas y fortaleza para enfrentarlos y sacar el aprendizaje de cada uno”.
Ese fue el mensaje de Rinat Ratner, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina CAS-UDD, a los alumnos de tercer año en la ya tradicional ceremonia de Investidura.
En la ocasión, los estudiantes lucieron por primera vez su uniforme profesional y prometieron “respetarlo, cumpliendo fielmente a los postulados de excelencia, ética y rigurosidad en mi gestión, tanto en lo profesional como en lo personal”.
En representación de los alumnos, se dirigió a los asistentes la alumna Daniela Volke, quien, a través de la metáfora del “Tren de la Vida”, repasó la experiencia vivida como estudiantes y destacó cada uno de los hitos de este tan importante recorrido.
En este contexto, deseó a sus compañeros “un muy feliz viaje, esperando que podamos compartir en el camino”.
La actividad contó con la presencia de autoridades de la carrera y de familiares y amigos que, con emoción, presenciaron cómo los alumnos celebraron este logro y se comprometían a respetar a sus pacientes y honrarlos como seres humanos.