Comenzó la autoevaluación de los procesos internos que regulan el desarrollo académico y administrativo de la carrera, con el fin de lograr una certificación de calidad
Tanto en la sede de Santiago como en la de Concepción, el pasado mes de julio se dio por iniciado el proceso de autoevaluación de Nutrición y Dietética con miras a la acreditación. Todas las acciones realizadas apuntan a revisar las tareas internas que regulan el desarrollo académico y administrativo de la carrera, con el fin de lograr una certificación de calidad.
Cada una de las etapas tiene como finalidad demostrar que los mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados se están implementando al interior de la carrera, lo que apunta a lograr la certificación refrendada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Rinat Ratner y Victoria Halabí, directoras de la carrera en Santiago y Concepción respectivamente, coinciden en que “las expectativas para el proceso de acreditación son muy altas y ambiciosas. Nos sentimos confiadas, ya que desde la creación de la carrera hemos mantenidos altos estándares de calidad en el proceso de formación de nuestros alumnos, siendo rigurosos y consecuentes con nuestra misión”.
Responsabilidad, compromiso social, espíritu crítico y alto nivel de excelencia
“Formar nutricionistas integrales con una sólida base científica, éticos, innovadores, líderes y emprendedores con las competencias para desempeñarse con responsabilidad, compromiso social, espíritu crítico y alto nivel de excelencia, respondiendo a la realidad alimentario nutricional de la población” es la misión de la carrera y, junto a la Visión y Perfil de Egreso, serán piezas fundamentales en este exitoso proceso.
Victoria Halabí agregó, también, que “en la autoevaluación esperamos detectar las necesidades y debilidades existentes y aplicar planes de mejora de calidad con miras a fortalecer la capacidad de gestión de la carrera. Ello permitirá la planificación continua y oportuna de acciones de mejoramiento, seguimiento y control de las mismas”.
Respecto al papel que juegan en este proceso docentes, alumnos, egresados, colaboradores y empleadores, Rinat Ratner enfatizó en que “es fundamental, porque todos ellos aportan una visión crítica de los procesos vivenciados en la carrera, en cada uno de los roles que desempeñan. A partir de ellos podremos generar los planes de mejora para la gestión que día a día reciben nuestros alumnos”.
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