Con el objetivo de poner en práctica las habilidades aprendidas durante el semestre, los estudiantes prepararon platos originarios de Asia, Europa y América.
Los estudiantes de Nutrición y Dietética de tercer año de la Facultad de Medicina CAS-UDD, realizaron una muestra gastronómica para mostrar las habilidades que han aprendido durante el semestre. El nombre escogido por los alumnos fue “Sabores sin Fronteras”, con la misión de transportar a los invitados a los sabores originarios de Asia, con la elegancia de Europa y la picardía de América.
Los alumnos del curso de Administración Aplicada a Empresas de Servicios Gastronómicos, tuvieron que organizar la degustación desde cero. Es decir, aplicar todos sus conocimientos para definir el menú y tamaño de las porciones, realizar las compras, preparar los alimentos, definir cómo presentarlos, decorar y designar las labores que realizaría cada equipo.
Todas las preparaciones, saladas y dulces, se realizaron en versión hipocalórica: gnocchis bolognesa, enchiladas de pollo y curry de camarón con arroz basmati. Suspiro limeño, crema catalana, haristel- loss y frutillas con crema rellenas de albahaca. Todo ello bajo en calorías.
“Con la realizaron de este tipo de actividades prácticas aprendemos mucho. Nos ayuda para poder saber cómo organizarnos, ya que si algo llega a fallar, falla el equipo completo y el evento no saldría a la perfección como salió hoy”, comentó Stephanie Kremer, alumna de tercer año de nutrición.
Al encuentro asistió la directora de carrera Rinat Ratner, las docentes a cargo del curso Sylvana Freire, Lylian Bustamante, Consuelo Valle, Alejandra Mora, alumnos y administrativos.