La nutricionista María José Vásquez, la psicóloga Gabriela Vargas y la psiquiatra familiar María Patricia Cordella conformaron un panel junto a Denisse Fuentes, que fue moderado por Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.
“Anorexia y Bulimia: ¿Cómo enfrentamos ‘la dieta de la muerte’? Una mirada multidisciplinaria” fue el nombre del simposio, que reunió a cerca de 300 profesionales de la Salud y estudiantes de Psicología y Nutrición y Dietética en torno al abordaje terapéutico de los trastornos alimenticios.
“La invitación a este simposio es que trabajemos, cohesionadamente, con equipos multidisciplinarios, por eso convocamos a profesionales de diversas áreas para compartir experiencias que nos permitan aprender y empaparnos sobre cómo podemos ayudar -de una manera humana- a las personas que padecen de un sufrimiento por trastornos alimentarios”, señaló la directora de Nutrición y Dietética UDD.
Luego de las palabras de Rinat Ratner, la jornada continuó con el video testimonial de Denisse Fuentes, directora de la Fundación Pesa tu Vida, autora del libro “La dieta de la muerte” y docente de la carrera, quien relató cómo ha sido su proceso de recuperación y cómo hoy ve la enfermedad de una manera distinta.
Posteriormente, la nutricionista María José Vásquez, la psicóloga Gabriela Vargas y la psiquiatra familiar María Patricia Cordella expusieron sobre las herramientas para el manejo integral de estas patologías, contando, desde su experiencia, cómo ha sido trabajar con los pacientes y sus familias.
Una vez concluidas las presentaciones, se conformó un panel con las tres expositoras y Denisse Fuentes, que fue moderado por la directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez.
La periodista destacó la forma en que Nutrición y Dietética UDD se preocupa de este tema, realizando charlas en distintos colegios de Santiago para sensibilizar a los estudiantes y crear conciencia de los riesgos asociados a estos trastornos, promoviendo una alimentación saludable y vida sana, lejos de los ideales de belleza que promueven los medios con modelos ultra-delgadas.
Puedes ver el testimonio de Denisse, aquí.