La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD) celebró por todo lo alto el Día del Nutricionista. Encabezado por su directora, Nut. Rinat Ratner, y el Centro de Alumnos de la carrera (CEAN), el evento reunió a estudiantes, docentes y coordinadores en una jornada llena de reconocimiento y camaradería.
La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna UDD y comenzó con unas palabras de bienvenida de Ratner, quien destacó la fundación de la primera escuela de dietistas en Chile en 1936. En su discurso, enfatizó los avances y el impacto significativo de los nutricionistas en la promoción de estilos de vida saludables.
“Hoy nos reunimos para celebrar una fecha muy especial, el Día del Nutricionista, conmemorado el pasado 6 de mayo. Esta es una ocasión para reconocer y honrar el invaluable trabajo que realizan los nutricionistas en nuestra sociedad y para reflexionar sobre la historia y el impacto de esta profesión, especialmente en nuestra querida Universidad del Desarrollo. Celebremos no solo los logros pasados y presentes, sino también el futuro prometedor de nuestra profesión. Sigamos trabajando juntos para promover una sociedad más sana, educada y consciente de la importancia de la nutrición.”, destacó la directora de la carrera.
A continuación, Diego Segovia, estudiante de la carrera y presidente del Centro de Alumnos, dirigió unas palabras a sus compañeros, profesores y autoridades, agradeciendo esta instancia y resaltando la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros de Nutrición y Dietética UDD.
La jornada concluyó con actividades recreativas y un ameno compartir con pizzas, fomentando la integración y el disfrute entre los presentes.
Este evento no solo celebró el Día del Nutricionista, sino que también reafirmó el compromiso de la carrera de Nutrición y Dietética UDD con la formación de profesionales dedicados a mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.