En la Carrera de Obstetricia formamos profesionales capaces de dar respuesta a los desafíos de salud sexual y reproductiva considerando a todos los grupos sociales de manera inclusiva, atendiendo a la diversidad sexual, a personas con necesidades especiales y a la población perteneciente a la tercera y cuarta edad. Demuestra competencias tanto en áreas tradicionales, tales como ginecología, obstetricia y neonatología, como en áreas emergentes, tales como salud sexual masculina y sexología clínica.

Los estudiantes se enfrentan a experiencias clínicas y atención integral en salud, desde los primeros años de la carrera, lo que facilita un aprendizaje significativo y a largo plazo. Se desempeñan en todos los niveles de atención del sistema de salud, en servicios ambulatorios y hospitalarios, en las unidades de obstetricia, ginecología y neonatología, en el ámbito público y privado.

Misión

Entregar conocimientos y enseñanzas integrales sobre el cuidado de la mujer durante todo su ciclo vital, del recién nacido, familia y comunidad; comprendiendo que la esencia de nuestro rol es la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Visión

Caminar a la velocidad de los tiempos dentro del mundo globalizado en que vivimos hoy, considerando los determinantes sociales y las necesidades de salud de la población, que hacen que nuestras competencias den respuesta a los nuevos desafíos, incluso más allá de nuestras propias fronteras.

Objetivos

Entregar el mayor conocimiento posible y disponible, la mejor pedagogía, y por supuesto, una gran vocación de quienes decidan dedicarse a esta profesión; una profunda vocación, que implica no sólo mucho estudio, sino que también una constante preocupación por las personas, sensibilidad social y deseo de servicio.

Contáctanos