En la Carrera de Obstetricia formamos profesionales capaces de dar respuesta a los desafíos de salud sexual y reproductiva considerando a todos los grupos sociales de manera inclusiva, atendiendo a la diversidad sexual, a personas con necesidades especiales y a la población perteneciente a la tercera y cuarta edad. Demuestra competencias tanto en áreas tradicionales, tales como ginecología, obstetricia y neonatología, como en áreas emergentes, tales como salud sexual masculina y sexología clínica.

Los estudiantes se enfrentan a experiencias clínicas y atención integral en salud, desde los primeros años de la carrera, lo que facilita un aprendizaje significativo y a largo plazo. Se desempeñan en todos los niveles de atención del sistema de salud, en servicios ambulatorios y hospitalarios, en las unidades de obstetricia, ginecología y neonatología, en el ámbito público y privado.

Misión

Entregar conocimientos y enseñanzas integrales sobre el cuidado de la mujer durante todo su ciclo vital, del recién nacido, familia y comunidad; comprendiendo que la esencia de nuestro rol es la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Visión

Caminar a la velocidad de los tiempos dentro del mundo globalizado en que vivimos hoy, considerando los determinantes sociales y las necesidades de salud de la población, que hacen que nuestras competencias den respuesta a los nuevos desafíos, incluso más allá de nuestras propias fronteras.

Objetivos

Entregar el mayor conocimiento posible y disponible, la mejor pedagogía, y por supuesto, una gran vocación de quienes decidan dedicarse a esta profesión; una profunda vocación, que implica no sólo mucho estudio, sino que también una constante preocupación por las personas, sensibilidad social y deseo de servicio.

Contáctanos
En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl