El día jueves 5 de agosto se realizó en el Módulo Docente Asistencial del Hospital Padre Hurtado, un trabajo de apoyo colaborativo entre las escuelas de Tecnología Médica y Enfermería, para los pacientes del Servicio de Oftalmología ingresados en el Plan de Garantías Explícitas de Salud de Catarata (GES) que se encontraban en espera de los exámenes de ecobiometría ocular y electrocardiograma.
La ecobiometría ocular ultrasónica, es un examen realizado actualmente en Chile por los tecnólogos médicos con la especialidad de oftalmología y médicos oftalmólogos, que tiene como objetivo principal establecer las medidas de la longitud axial del ojo mediante ultrasonido, para hacer posteriormente, el cálculo de la lente intraocular que deberá reemplazar al cristalino opacificado (catarata).
En esta oportunidad, se efectuaron 22 exámenes de ecobiometría y cálculo de lente intraocular a pacientes que estaban en lista de espera. Además, con el apoyo de la Escuela de Enfermería se pudieron hacer los electrocardiogramas en la misma visita.
Según María Adriana, directora de Tecnología Médica, «con esta actividad nos acercamos a la comunidad y nos preparamos para recibir a los primeros estudiantes que ingresarán a la especialidad de Oftalmología y Optometría», explicó.