Se titula novena generación del Diplomado en Educación en Docencia Clínica

Veintitrés profesionales de diferentes áreas de la salud recibieron su certificado en el auditorio Federico Haecker de Clínica Alemana.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades de la Facultad, docentes y familiares de los titulados. El decano, Dr. Ricardo Ronco, felicitó a los graduados, y destacó el rol esencial que tiene este Diplomado para la formación de profesionales de la salud, enfatizando en que “ojalá todos se sientan identificados con la misión que tienen de educar a las nuevas generaciones responsables de la salud en una forma integral”.

Posteriormente, se dirigió a los asistentes la vicedecana de Postgrado y Educación Continua, Dra. Marcela Castillo, quien enfatizó el valor de volver al aula y estudiar un programa que no solo será importante para su desarrollo personal, sino también profesional, que permite adquirir nuevas habilidades para educar de manera más completa. Por último, invitó a “despertar siempre la curiosidad en sus estudiantes y no olvidar los detalles en la docencia”, poniendo como ejemplo la precisión del trabajo del artista del Renacimiento, Leonardo da Vinci.

Al término de la ceremonia, hablaron en representación de los estudiantes, las tituladas Dra. Georgette Pose y la nutricionista Macarena Cortés.

El Diplomado en Educación en Docencia Clínica se imparte con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias que permitan diseñar, conducir y evaluar la docencia académica, con un importante énfasis en la docencia clínica tutorial. Está dirigido a los docentes de las carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y abierto a académicos de otras universidades.

Compartir