Hero Image

Noticias

Inicia la XVII versión del Diplomado en Educación en Docencia Clínica de la Universidad del Desarrollo

El pasado viernes 08 de marzo marcó el comienzo de la decimoséptima edición del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, ofrecido por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, a través de su Centro de Desarrollo Educacional (CDE). Más de 40 estudiantes se dieron cita en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la universidad para dar inicio a este programa académico.

La jornada inaugural estuvo marcada por las palabras de bienvenida de la directora del programa, Dra. Marcela Assef, quien expresó su entusiasmo al recibir a una nueva generación de estudiantes. «Estamos muy expectantes y felices de recibir a esta nueva promoción de alumnos, docentes todos de nuestra Facultad y que vienen a promover y a mejorar su docencia clínica», señaló la Dra. Assef, augurando un año provechoso de aprendizaje y éxito para todos los participantes.

El Dr. Santiago Mackenna, egresado de Medicina UDD y alumno del diplomado, compartió sus sensaciones: «Tengo muchas expectativas. Tuve la oportunidad de hacer un internado electivo en educación durante mi pregrado, así que, con todas las ganas de seguir aprendiendo, adquirir nuevas herramientas para poder ser un mejor docente».

La Dra. María Alejandra Aljaro, coordinadora docente e internados de la carrera de Odontología UDD, también destacó la importancia del programa en el desarrollo de habilidades para guiar a los alumnos en su trabajo clínico. «Espero que este programa académico nos permita desarrollar capacidades a través de las herramientas que se nos brindarán para poder guiar a los alumnos en su trabajo clínico con el paciente tanto en la parte terapéutica como en la parte de habilidades blandas», comentó.

El encuentro inaugural brindó la oportunidad a los estudiantes de interactuar con autoridades de la Facultad de Medicina, así como con los docentes que impartirán el programa. La decana Dra. Marcela Castillo, la vicedecana de las carreras de la salud, Dra. Liliana Jadue, la vicedecana de Desarrollo y del CDE, Carla Benaglio, la vicedecana de Postgrado, Dra. Carolina Acuña, junto con otros directores y coordinadores de las carreras que conforman la Facultad de Medicina, estuvieron presentes para dar la bienvenida a los nuevos participantes.

La XVII versión del Diplomado en Educación en Docencia Clínica promete ser un espacio enriquecedor donde los participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas fundamentales para mejorar su labor como docentes en el ámbito clínico, contribuyendo así al fortalecimiento de la formación en salud en Chile.