Hero Image

Noticias

Exitosa presentación de investigaciones en cierre del Diplomado en Educación en Docencia Clínica 2023

En el marco del cierre de la edición 2023 del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, organizado por el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo una destacada presentación de los trabajos finales de investigación realizados por los estudiantes del programa.

Los participantes exhibieron posters que reflejaban los resultados de sus proyectos de investigación en docencia, los cuales habían desarrollado a lo largo del año. Cabe resaltar que esta edición del diplomado incluyó, por primera vez, un módulo de investigación en docencia. La supervisión de este proceso estuvo a cargo de la EU. Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina, y por parte de la Klga. Paula Nahuelhual. Los resultados obtenidos fueron altamente positivos, y la jornada se caracterizó por la calidad de los trabajos y la satisfacción de los asistentes.

La decana Marcela Castillo participó en el evento y subrayó la importancia que la labor de investigación de los docentes tiene para la Facultad. Asimismo, estuvieron presentes autoridades de las diferentes carreras que conforman la Facultad, entre ellas, María Angélica López (Fonoaudiología), María Adriana Parra (Tecnología Médica), Jorge Molina (Kinesiología), Claudia Pérez y Glenda Marco (Enfermería), Paola Riffo (Postgrado), y Mariana Jadue (Medicina), además de los profesores del diplomado.

Como parte de la clausura, la alumna Belén Carrasco sorprendió a sus compañeros con una emotiva interpretación de dos piezas musicales en violín. Posteriormente, todos compartieron un café de despedida, fortaleciendo así los lazos entre los participantes.