Hero Image

Noticias

Tecnólogos médicos celebraron su día en la UDD

Charlas, reconocimientos y discursos sobre el rol de la profesión fueron algunas de las actividades que se realizaron con motivo de la conmemoración.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD y del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, además de docentes, administrativos y alumnos, se llevó a cabo la celebración del día del tecnólogo médico en la Universidad del Desarrollo.

En la ocasión, Marcelo Zenteno, vicepresidente de la organización gremial invitada, tuvo palabras de bienvenida para los asistentes y se refirió al impacto que ha tenido la profesión en los 68 años de historia que lleva en Chile. “Tenemos un rol que jugar en la sociedad. Las profesiones ganan espacio cuando cumplen el rol para el que fueron creadas y la Tecnología Médica puede decir, con números, que sí está cumpliendo; se realizan más de 200 millones de prestaciones anualmente”, comentó.

Por su parte, María Adriana Parra, directora de Tecnología Médica, aprovechó la instancia para agradecer a todos los estamentos que participaron en el proceso de acreditación de la carrera y de la UDD. “Debo confesar que me enorgullece escuchar en los campos clínicos a colegas y profesionales de la salud que nuestros titulados demuestran un marcado sello de esta casa de estudios y de quiénes lo damos todo para entregarles conocimientos, principios y valores”, dijo.

En la actividad, Emmanuel Casanova, coordinador de la especialidad de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico expuso el tema “Biología Molecular en células y tejidos”, y la alumna Constanza Echeverría, se refirió al rol de la Tecnología Médica en la Medicina Veterinaria. Además, se hizo entrega de un set de preparados histológicos como aporte a la microteca.

Finalmente, la directora de carrera reconoció el trabajo realizado por los docentes Catherine Castro y Cristian Poblete, y se premió Barbra Toro por ser la docente más comprometida de Plan Común. Del mismo modo, los alumnos eligieron al mejor compañero de primer y segundo año: Josefina Rebolledo y Eugenio Labarca, respectivamente.

Contáctanos