Hero Image

Noticias

Diana Arroyo: tecnólogo médico UDD en Uruguay

Diana ArroyoDiana Arroyo estudió entre 2008 y 2013 en la Universidad del Desarrollo, titulándose de tecnólogo médico con especialidad en Imagenología y Física Médica.

En un viaje de verano fue a Uruguay y, luego de llamarle la atención la tranquilidad y calidad de vida, decidió residir en aquel país una vez culminada su etapa universitaria. El 2015 re-validó su título en la Universidad de la República (Udelar) y hoy está cursando un programa de postgrado en Gestión de Servicios de Salud en esta misma institución.

Su principal motivación fue plantearse nuevos horizontes, desafíos y oportunidades profesionales, por lo que no dudó en presentar la documentación necesaria concluir satisfactoriamente el proceso. Debió esperar que ésta fuera revisada, evaluada y acreditada por la Facultad de Medicina de la Udelar. Y, luego de recibir su certificado, habilitó su título en las instituciones pertinentes para ejercer.

“Me llenó de alegría tan solo pensar que mi malla curricular cumplía ampliamente el total de los requisitos que exige otro país. Además, la Universidad del Desarrollo está muy bien conceptuada por profesionales, docentes y técnicos fuera de la frontera. Esto me provocó más confianza al momento de iniciar mi etapa laboral”, señaló Diana.

Actualmente, esta egresada UDD trabaja en diferentes áreas y lugares, realizando radiologías convencionales, cirugías traumatológicas y diferentes tipos de intervenciones; aprendiendo nuevas competencias y conocimientos de la imagen médica al realizar procedimientos como radiografías dentales mediante técnicas periapicales, técnicas panorámicas (OPT) y tomografías computadas dentales.

“Me considero afortunada. En el ámbito profesional me siento segura gracias a la sólida formación y estricta disciplina de trabajo que me entregaron todos mis docentes en la UDD. Además, muchas de las asignaturas del postgrado las cursé en pregrado y me han ayudado a entender mucho más las materias y avanzar satisfactoriamente cada ramo, consiguiendo resultados sobresalientes”, concluyó.

Contáctanos