Hero Image

Noticias

Alumnos de primer año de Tecnología Médica UDD concluyeron Semana Puente

El Programa Puente 2017 tuvo por objetivo acompañar a los nuevos estudiantes en su transición colegio-universidad.

Como parte del Programa Puente, la carrera de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo realizó una serie de actividades orientadas a introducir a los alumnos de primer año a la vida universitaria.

Durante tres días, los estudiantes conocieron a las autoridades de la Universidad, de la Facultad de Medicina CAS-UDD y al cuerpo académico, realizando talleres como “start-up”, que buscó destacar el sello UDD de Emprendimiento y Liderazgo, y el “compromiso de metas”, en que fijaron objetivos grupalmente, que serán evaluados al fin del curso “Introducción al Diagnóstico”.

Adicionalmente, participaron en actividades organizadas por el centro de alumnos de la carrera, como la búsqueda de un tesoro, que contribuyó a que los estudiantes conocieran las dependencias del campus Las Condes de manera lúdica.

A juicio de Marcela Núñez, coordinadora académica de Tecnología Médica UDD, la importancia del Programa Puente está en que los alumnos entran al mundo universitario y desarrollan apego con la carrera. “Es importante que conozcan la universidad y se familiaricen con sus compañeros, administrativos y autoridades, como la directora y los coordinadores, que estarán con ellos los próximos cinco años”, señaló.

Por último, los estudiantes asistieron a la charla “Hábitos del sueño”, dictada por el doctor Arnold Hoppe, en que también participó Enfermería y Nutrición y Dietética.

Contáctanos