Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD realizó Jornada Pre-Internados Clínicos

Autoridades y docentes de la carrera acompañaron a los estudiantes en la preparación a la habilitación profesional.

Previo al inicio de las prácticas profesionales, la carrera de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo realizó una jornada para los internos de las cuatro especialidades: Imagenología y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología y Optometría; y Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre.

El objetivo del encuentro fue entregar los lineamientos y herramientas para que los estudiantes se desenvuelvan de mejor manera en los campos clínicos.

Dentro de este contexto, las psicólogas María Francisca Henríquez y Francisca Yuri, del Centro de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina CAS-UDD, realizaron talleres del Programa de Aprendizaje Estratégico (PAE) para ayudarlos a manejar el estrés y las situaciones de crisis.

Para Julio González, coordinador general de Campos Clínicos de Tecnología Médica UDD, la importancia de la jornada está en que “los estudiantes reciben una completa instrucción respecto de aspectos formales, actitudinales y académicos necesarios para poder enfrentar de mejor forma el proceso de internado, al tiempo de dejar espacios de interacción para resolver dudas respecto de esta importante etapa del ciclo de habilitación profesional”.

La actividad concluyó con la presentación de la psicóloga Bárbara Zeiser, de Alumni UDD, quien se refirió a la articulación de redes de contacto en los campos clínicos, además de entregar información sobre empleabilidad, encuestas que se aplicarán al egresar y otros aspectos de interés de los futuros profesionales.

 

 

Contáctanos