Hero Image

Noticias

VOHPE invitó a escolares de Peumo a conocer la UDD

Esta actividad fue otro paso para el voluntariado, donde llevaron a la realidad el sello Responsabilidad Pública.

Invitados por el Voluntariado Operativo Hospital de Peumo (Vohpe), 38 alumnos de séptimo básico del Colegio Luis García de la Huerta recorrieron las dependencias del campus RESB para conocer el quehacer universitario de la UDD.

Durante su visita, los estudiantes Felipe Fuentes, Eduardo Zavala y Lukas Potočnjak de Tecnología Médica, Nataly Vásquez y Camila Végvari de Enfermería, y Camila Abuhadba de Psicología, crearon estaciones en distintos puntos del campus, en que alumnos y docentes de la universidad describieron su trabajo y cómo éste contribuía a mejorar diversos aspectos de la vida de las personas.

“Esta es una acción concreta con la comunidad de Peumo, que logró que niños de una escuela rural pudieran conocer nuestra casa de estudios y, a través de esto, motivarlos a que continúen sus estudios y plantar la inquietud de acceder a la Educación Superior”, señaló Nataly Vásquez, coordinadora de la actividad, quien destacó cómo los estudiantes se encantaron con los distintos lugares que visitaron.

Algunos de los puntos que conocieron los niños fueron: la sala de procedimientos de Enfermería, el laboratorio de Audiología y Voz, la estación de Radio y Televisión, la biblioteca, el gimnasio, los talleres de Diseño y Arquitectura. Al finalizar el recorrido, los alumnos fueron al casino, donde recibieron almuerzo por parte del VOHPE.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para los niños como para nosotros, los monitores, quienes nos quedamos con sus sonrisas, miradas de asombro y sus cariños. Al final de la jornada no sabíamos para quien era la actividad, si para enriquecernos nosotros o para enriquecerlos a ellos. Sin duda fue una experiencia maravillosa, nos quedamos con las ansias de más, de repetirlo, de generar grandes oportunidades como esta”, concluyó la estudiante de Enfermería, agradeciendo la disposición de los funcionarios UDD por llevar a cabo esta actividad.

Contáctanos