Palabras del director

81.- Jorge MolinaEstar a cargo del proceso de formación de los futuros kinesiólogos es un honor y una enorme responsabilidad con los estudiantes y sus familias, pero sabemos que, en definitiva, el compromiso es con el país.

Quiero destacar nuestro sello formador, es decir, profesionales con clara formación ética, espíritu emprendedor y profundo sentido de la  responsabilidad social, reflexivo y crítico, preparado para liderar y trabajar en equipos interdisciplinarios.

La  solidez de nuestro proyecto educativo se sustenta en un modelo docente-asistencial innovador en el que convergen tres instituciones. En primer lugar el  Hospital Padre Hurtado y su red de 9 consultorios de atención primaria que atienden a la población de las comunas de La Pintana, San Ramón y La Granja.

También está Clínica Alemana de Santiago, centro clínico privado acreditada por Joint Comition International, líder a nivel nacional y latinoamericano y, en tercer lugar, está  la Universidad del Desarrollo, institución acreditada por cinco años, con reconocido prestigio en la educación superior logrando un crecimiento sostenido durante 20 años de trayectoria.

A lo  anterior, sumamos la recién inaugurada Clínica UDD, ubicada en la comuna de La Florida que busca satisfacer las necesidades de atención en salud del sector.

Esto nos permite entregar a nuestros alumnos formación de calidad y excelencia basados en el trabajo en campo clínico desde  primer año,  mirando siempre la diversidad de la sociedad y rescatando el valor de la persona.

Nuestro modelo educativo, además, contempla que nuestros docentes reciban formación continua en docencia universitaria, pudiendo incorporarse al programa de diplomado en docencia clínica que nuestra casa de estudios ofrece.

Finalmente, quisiera agregar que nuestra estructura directiva la constituyen kinesiólogos de profesión. Esto nos permite ser sensibles y críticos de nuestro quehacer y al mismo tiempo estar en constante diálogo con nuestros pares participando integradamente a favor del desarrollo de la disciplina en el país.

Jorge Molina
Director de Kinesiología

Compartir