Infraestructuras


Te mostramos un video para que puedas conocer en profundidad nuestros campos clínicos:

El Hospital Padre Hurtado es el principal campo clínico de la Facultad de Medicina CAS-UDD. El convenio docente-asistencial incluye a su red de consultorios, ubicados en las comunas de San Ramón, La Granja y La Pintana.

La Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia ha financiado la construcción de tres Módulos Docentes que cuentan con más de 4.500 m2 de salas de clases, auditorios y laboratorios de simulación clínica para la preparación teórica de los estudiantes de la Facultad. Además, los edificios cuentan con el equipamiento necesario para asistir de manera ambulatoria a los pacientes del hospital, en coordinación directa con el Centro de Referencias de la Salud (CRS).

Para ello, los módulos suman 23 box de atención, un gimnasio para terapias kinésicas, salas de reuniones para la comunidad y box de curaciones para el programa de cuidados de heridas y úlceras crónicas. En total, cerca 18 mil personas con enfermedades complejas son atendidas al año por profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

El Módulo Docente III también acoge a la Fundación Debra –que atiende a más de 167 pacientes que padecen la enfermedad de origen genético conocida como “piel de cristal”- y recibe al programa “Aprendiendo con nuestros hijos con Síndrome de Down” –impulsado por el Centro de Genética y Genómica de la Facultad de Medicina CAS-UDD y profesionales del Hospital Padre Hurtado.

La atención dental está cubierta por el Módulo Odontológico, creado por la Clínica UDD, el principal campo clínico de los estudiantes de pre y postgrado de la carrera.

Dirección

Calle Esperanza 2150 * Paradero 28 Santa Rosa, San Ramón


Contáctanos