Sellos diferenciadores

FOTO SELLO DIFERENCIADORESA siete años desde la creación de Tecnología Médica UDD, los desafíos propuestos por los directivos, docentes, estudiantes y administrativos han sido grandes, importantes e indicadores de un sello propio, único en el país.

Los sellos diferenciadores de nuestra carrera y el cumplimiento de nuestros desafíos han permitido un alto nivel de empleabilidad de nuestros egresados, llegando a un 95% antes de cumplir seis meses desde su titulación.

Entre los hitos, destacamos:

  • Integración de algunas asignaturas en las mallas de las especialidades del área del laboratorio, como Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre y la de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.
  • Inclusión de asignaturas en la malla de Imagenología y Física Médica como ecografía, mamografía y otras que sólo se imparten en esta Universidad, con actividades prácticas para estudiantes hombres y mujeres sin discriminación y con la modalidad de un tutor por estudiante.
  • Postulación en el segundo semestre del primer año de la carrera a una de las especialidades por sistema de prelación académica.
  • Incorporación de asignaturas transversales del ciclo clínico en cada especialidad como Gestión de Calidad, Administración en Salud y Seminario de Investigación, con actividades comunes y otras separadas por especialidad.
  • Participación de estudiantes y docentes en actividades de ayuda a la comunidad y proyectos de investigación desde el primer año de carrera.
  • Realización de un segundo Internado Clínico pero Electivo en una de las áreas de su especialidad.
  • Examen de título con casos clínicos para todas las especialidades.

Estos hitos han sido acompañados y basados en la excelencia del equipo directivo y docente con el que cuenta la carrera: más de 20 profesores y tutores con grado académico de Magíster y nueve con Doctorados.

A esto se suma el gran número de campos clínicos e instituciones de excelencia en el área pública y privada –la mayoría acreditadas-, que dan cuenta de la demanda interna para todas las especialidades que imparte Tecnología Médica de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Compartir