Palabras de la directora

María A. ParraTe saludo cordialmente y te invito a conocer una mirada diferente de la carrera de Tecnología Médica en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Desde los primeros años visitarás diferentes campos clínicos, instituciones y empresas relacionadas con salud  y con nuestra carrera. Compartirás con tecnólogos médicos que se desempeñan en roles asistenciales, de investigación, de docencia, de administración, de gestión clínica y de  proyectos en salud.

Disfrutarás conociendo y utilizando los últimos avances en tecnología diagnóstica de cada especialidad.

Las mallas curriculares de las cuatro especialidades fueron diseñadas según las necesidades que el país requiere hoy en salud. Un ejemplo de ello es la integración parcial de asignaturas en las mallas de las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional y de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.  Por otra parte, se suma al internado tradicional, un internado electivo en el área de especialización que tú elijas.

Egresarás con sentido de  responsabilidad pública, con valores éticos y desarrollarás tus propias condiciones de líder y emprendedor. Serás reconocido como profesional clave en el diagnóstico clínico, con criterio y capacidad para validar procedimientos diagnósticos y los resultados obtenidos de éstos.

Podrás realizar ayudantías, integrarte en proyectos de investigación, postular a estadías en  el extranjero, participar en actividades extracurriculares de interés social y también realizar postgrados y actividades de perfeccionamiento.

Las autoridades y el equipo docente facilitarán tu aprendizaje y te acompañarán  en todo momento.

Te invitamos a formar parte de esta gran familia UDD.

María Adriana Parra Blanco
Directora de Tecnología Médica

Compartir