Hero Image

Noticias

Tecnología Médica estableció contacto con Universidades extranjeras para futuros intercambios de estudiantes

Representantes de la Universidad Linköping, Suecia, y de la Universidad de Glasgow de Escocia visitaron la Facultad de Medicina.

De acuerdo al espíritu de intercambio académico-estudiantil de la  UDD, la directora María Adriana Parra sostuvo una interesante reunión con las  delegadas de la Universidad Linköping de Suecia, con la finalidad de recibir nuevamente en su carrera alumnas de Biomedicina de esa casa de estudios, como lo hizo el año pasado María Arontsson.

En esta ocasión, se analizaron las mallas de ambas universidades buscando las asignaturas o materias que pudiesen ser incorporadas en el plan curricular de estudiantes de ambos países, ya que la carrera de Tecnología Médica como tal no está en Suecia, pero sí los perfiles de egreso de los estudiantes en algunas áreas del laboratorio como Anatomía Patológica e Imagenología.

Cabe destacar que las integrantes de esta delegación se vieron muy interesadas por la posibilidad de que sus estudiantes tengan acceso a nuestros campos clínicos.

Por su parte, en días posteriores, la directora de Tecnología Médica se reunió con una representante de la Universidad de GLASGOW, para ver aspectos similares en cuanto a posibles intercambios de estudiantes y docentes entre la carrera y esta importante Universidad.

En la reunión se conversó sobre materias del área del laboratorio como Ciencias biomédicas, Biología celular y molecular, Investigación Forense, Microbiología  y otras asignaturas que podría ser cursadas por los alumnos de la carrera en Escocia o estudiante extranjeros del área de la salud venir a cursarla acá.

Contáctanos