Los habitantes de Ñiquén, en la región del Bío Bío, agradecieron la ayuda de los más de 70 alumnos y docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo que los acompañaron por una semana.
Pese a la lluvia, el viento y las bajas temperaturas, los estudiantes de las siete carreras de la salud se reunieron con las familias de Ñiquén para construir nuevas mediaguas con la finalidad de combatir mejor este invierno.
Esta actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), también contó con la participación de directores, coordinadores y docentes que acompañaron y guiaron a los alumnos durante las intervenciones de salud, una de las misiones importantes de esta visita.
En el caso de Tecnología Médica, se ofreció atención oftalmológica y exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos. “Atendimos alrededor de 100 personas que se mostraron muy agradecidos y sorprendidos con la entrega gratuita de lentes. Muchos de ellos llevaban esperando una atención oftalmológica por más de un año, así que nos sentimos orgullosos de colaborar”, explicó la coordinadora de carrera, Catherine Castro.
Junto a ella, participaron 10 alumnos de la carrera y la coordinadora de la especialidad de Oftalmología Optometría, Jessica Castillo, quienes fueron visitados e invitados a almorzar por el alcalde de Ñiquén, Domingo Garrido, como muestra de agradecimiento.
Cabe destacar que los alumnos también se manifestaron muy contentos por lo que aprendieron durante esos días y, en particular, destacaron el crecimiento personal que generó la actividad. «A pesar de la lluvia y lejos de la comodidad de sus hogares, todos quieren volver a participar en el verano de 2012 cuando nuevamente se retome este operativo», indicó la coordinadora académica.