Hero Image

Noticias

Voluntariado Hospital Salvador de Peumo

Los estudiantes organizaron una tallarinata a beneficio del Hospital de Peumo.

El sábado 17 de diciembre un grupo de alumnos de Tecnología Médica viajó hasta Peumo, localidad ubicada en la región de O’ Higgins,  para organizar la tallarinata a beneficio del hospital local.

La idea nació del profesor de matemática y física, Pietro Raggio, quién motivo a los alumnos y estableció los contactos con el director del hospital y el alcalde. Ellos formaron un grupo que denominaron VHOPE (voluntariado Hospital de Peumo), con un primer objetivo que persigue optimizar la calidad de atención a los pacientes en las sala de espera. Es por esto que han realizado diversas actividades en conjunto con el personal y con la comunidad para reunir recursos.

La tallarinata en la medialuna de Peumo reunió a gran parte de los vecinos en una fiesta familiar, donde participaron cantantes y actores de Santiago y de la misma zona.

Por su parte, el equipo de VHOPE estuvo a cargo de la logística de la tallarinata y de la parilla programática y animadores del show.

La directora, María Adriana Parra y la coordinadora académica, Catherine Castro, felicitaron y agradecieron el compromiso de sus alumnos. «Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta actividad, que demostró que con voluntad y espíritu de servicio se pueden lograr las metas que nos proponemos«, dijeron.

Contáctanos