Los estudiantes de tercer año se preparan para el inicio de sus prácticas clínicas en los distintos campos clínicos de la Facultad de Medicina.
El pasado jueves 8 de marzo se celebró en Clínica Alemana la ceremonia de bendición de uniformes que da inicio a las prácticas clínicas y al ingreso de las especialidades: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Imagenología y Física Médica y Oftalmología y Optometría de los alumnos de tercer año de Tecnología Médica.
En la instancia, la directora de carrera, María Adriana Parra, los invitó a lucir con orgullo el uniforme y a aplicar los conocimientos adquiridos durante los primeros años. “Comenzarán sus prácticas clínicas y luego se sumarán a nuestra primera generación de egresados que ya se destaca por sus proyectos de investigación, el trabajo con la comunidad y las ganas de seguir creciendo”, agregó.
Viviana Orellana, tecnóloga médica de la generación 2012, también quiso ser parte de la ceremonia para contar su experiencia. “Desde este momento van a llenarse de nuevos conocimientos que le entregará un equipo de profesores cercanos y profesionales y que los guiarán en las distintas especialidades que eligieron”, destacó.
Al finalizar, se realizó una bendición ecuménica por el diácono Jaime Ocaranza y el pastor evangélico Joel Maturana, quienes bendijeron y aconsejaron a los alumnos.