Hero Image

Noticias

Exitosa participación de alumnos en I Congreso Internacional de estudiantes de Tecnología Médica y Biomedicina

Estudiantes representaron a la carrera de Tecnología Médica en Congreso realizada en la Universidad Mayor.

Entre los días 11 y 13 de Julio se realizó el I Congreso Internacional de estudiantes de Tecnología Médica y Biomedicina, organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Mayor, donde nuestros estudiantes representaron a la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Los alumnos Cristian Montalba de 4 ° año de la especialidad de Imagenología y Física Médica y Christian Verdugo de 5° año de la especialidad de orfofisiopatología y Citodiagnóstico, presentaron los trabajos científicos “Determinación de la resolución entre diferentes equipos digitales en Imagenología” y “Contribución de los hemicanales formados por conexina 46 con el efecto del extracto de Burddaleja globosa (matico) en células da cáncer de mama tipo NCF-7”, respectivamente.

En todo momento los alumnos de la carrera estuvieron acompañados de su directora María Adriana Parra, quien destacó en ellos el desarrollo personal y profesional que han logrado en estos años, así como su actitud y presentación personal.

María Adriana Parra, además dictó una conferencia sobre el tema “Patologías del Sistema Inmune: diagnóstico por inmunofluoresecencia” y fue jurado en la presentación de los trabajos científicos y casos clínicos. También tuvo la oportunidad de compartir en la ceremonia de inauguración con la Seremi de Salud T.M. Rosa Oyarce, el decano de la Facultad de medicina de la Universidad Mayor, Dr. Juan Giaconi, el director de la carrera T.M. Victor Silva y otras autoridades.

“Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con alumnos y docentes de la carrera de Universidades chilenas y extranjeras que estuvieron presentes y también de Biotecnología de Brasil”, destacó la directora de la carrera.

Contáctanos