Hero Image

Noticias

Seminario de Acreditación reunió a profesionales de la Salud en la V Región

Se debatió de la importancia del proceso de acreditación de las entidades de salud.

El 27 de julio se realizó el Seminario: “Acreditación de Laboratorios Clínicos, Centros de Medicina Transfusional y Servicios de Anatomía Patológica: Desafío impostergable”, organizado por Tecnigen, Douc UC y la escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. En la oportunidad se contó con la participación del Superintendente de Salud, Sr. Luis Romero y la T.M. Sra. Ruth Novoa, representante del Ministerio de Salud.

El evento que fue inaugurado por la directora de carrera, María Adriana Parra, se realizó en el auditorio de DUOC, sede Edificio Cousiño en Valparaíso y asistieron alrededor de 60 profesionales de la salud,  entre ellos tecnólogos médicos con especialidad en Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre y en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; bioquímicos; químicos farmacéuticos, médicos con especialidad en Laboratorio Clínico, médicos microbiólogos, médicos patólogos y otros profesionales relacionados que trabajan en instituciones públicas y privadas en la V región.

El objetivo de este evento fue el de informar y debatir en conjunto la importancia del proceso de acreditación de las entidades de salud y en particular de laboratorios clínicos, centros de medicina transfusional y laboratorios de anatomía patológica, en el marco de la Ley de Aseguramiento de la Calidad y con la participación de actores relevantes del ámbito de salud.

Fue por tanto, muy oportuno e imprescindible abordar el tema de la acreditación en estas unidades de apoyo, ya que será exigible el estar acreditado para julio de 2013 para los centros públicos y 2014 para los privados, proceso largo y complejo que requiere de un período de autoevaluación de un año.

En esta ocasión el T.M. Leonardo Rubio, director del programa y el Ing. Ricardo Jaña, coordinador operativo del programa, hicieron  la presentación oficial de la segunda versión del diplomado “Gestión operática para procesos de acreditación en salud”, que realiza la escuela de Tecnología Médica y TECNIGEN con el patrocinio de ALACLÍN y el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile. El coordinador de postgrado de Tecnología Médica T.M. Julio González realizó la conducción y moderación del seminario

Contáctanos