Hero Image

Noticias

Diplomado en Gestión Operativa para Procesos de Acreditación en Salud.

En una solemne ceremonia y con las palabras de las autoridades de la Facultad se dio cierre al primer postgrado de la Escuela de Tecnología Médica.

El decano Dr. Pablo Vial dijo las palabras iniciales recalcando la importancia de este diplomado, a continuación la directora de la carrera T.M. María Adriana Parra, agradeció de manera personalizada el trabajo realizado por todos quienes de una u otra manera cumplieron con su rol, destacando la confianza depositada por los alumnos en la escuela y en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo para su perfeccionamiento en este ámbito.

Además, hizo notar el esfuerzo de ellos de asistir durante los sábado  viajando, algunos, largas distancias. Finalmente el director del programa T.M. Leonardo Rubio se dirigió también a la audiencia y de modo especial al grupo de alumnos. En representación de los alumnos el T.M. Juan Méndez dijo unas palabras.

Este diplomado, cuyo fundamento fue el de entregar a los directivos de laboratorios clínicos, de anatomía patológica y bancos de sangre públicos y privados del país, conocimientos, herramientas y metodología necesarias para que actúen como Gestores de Calidad y puedan enfrentar, de manera exitosa el proceso de acreditación en el marco de la Ley de Aseguramiento de la Calidad, exigido por la Superintendencia de salud, reunió a 26 profesionales de la salud del país en tres grupos que de manera simultanea participaron en Santiago, Concepción y Temuco.

Así los alumnos lograron implementar los estándares mínimos de calidad para cumplir con la exigencia de estar acreditados al 1 de julio de 2013 como centros públicos y año 2014 para centros privados, demostrando gestión retroactiva.

Importante es consignar que el alumno logró ir avanzando con su propio proceso de levantamiento de información y de autoevaluación (portafolios), es decir trabajando sobre su propia realidad, lo que le agregó valor a este Programa de Diplomado.

El director del programa fue el T.M. Leonardo Rubio, el coordinador operativo  el Ing. Ricardo Jaña, el coordinador de postgrado el T.M. Julio González y la responsable por parte de la Escuela , su directora la T.M. M. Adriana Parra., todos ellos docentes además de pregrado de la carrera.

Contáctanos